Ir a contenido
Bondades del polen

Bondades del polen

Qué es el polen?

El polen es un suplemento natural que se obtiene de las abejas. Las abejas recogen el polen de las plantas y lo transportan hasta el panal en forma de gránulos, que elaboran ellas mismas.

Los gránulos, de color anaranjado, amarillo, verde o marronoso, son formados por las abejas a partir del polen y néctar de las plantas. Mediante un proceso especial, se recoge el polen en la entrada de la colmena.

El polen aumenta el bienestar y el vigor

El polen mejora las condiciones vitales del organismo (reconstituyente). Las propiedades revitalizantes del polen fueron descubiertas en el año 1946 por el profesor ruso N. Tystin. Este investigador se dio cuenta de que la mayoría de los participantes del estudio superaban los 100 años de edad y casi todos ellos trabajaban de apicultores, por lo que consumían polen y miel diariamente.

Numerosos estudios realizados posteriormente han llegado a la conclusión que, después de unos días de tomar polen, el organismo se siente más vigoroso, con mayor fuerza y con un deseo vital más fuerte.

La razón de esta propiedad se centra en su contenido equilibrado en carbohidratos, en su riqueza en proteínas (contiene 22 aminoácidosesenciales), enzimas (especialmente amilasa e invertasa, además de fosfatasa, pepsina, tripsina y lipasa) y fitoesteroles.

También aporta vitamina B (incluso pequeñas cantidades de vitamina B12), vitamina C, vitamina E y otros antioxidantes, como la rutina, quercetina, el selenio y los betacarotenos.

¿A quién se recomienda tomar polen?

Aunque el polen resulta muy adecuado para todas las personas, excepto aquellos que tienen alergia al polen, está especialmente indicado en casos de convalecencia o para prevenir la aparición de enfermedades al dotar al organismo de una mayor resistencia contra las mismas. Es igualmente ideal cuando se tenga el ánimo bajo, decaimiento, o cuando nos encontramos cansados.

Las personas con anorexia, pueden incrementar su deseo de ingerir alimentos después de tomar polen durante algunos días. Con ello pueden recuperar peso y encontrarse mejor. Los estudiantes, cansados o débiles, física o mentalmente, pueden renovar sus fuerzas, su deseo de estudiar o su falta de memoria. Los trabajadores que realizan grandes esfuerzos físicos, los deportistas, excursionistas, amas de casa, etc., pueden aprovecharse de sus propiedades energéticas y revitalizantes para resistir mejor el esfuerzo diario.

Aquellas personas que sufran de estrés, de nerviosismo, se sientan irritados o deprimidos habitualmente o experimenten una depresión de otoño-invierno o una depresión post-parto pueden mejorar su condición con el uso del polen.

El polen no representa el antídoto para la eterna juventud aunque sí puede mejorar las condiciones de las personas mayores. Al tener un efecto rejuvenecedor sobre las células del organismo, puede retrasar los síntomas del envejecimiento.

De la misma manera, tiene un efecto reconstituyente y remineralizante para los niños, así como para las mujeres embarazas o lactantes tanto para las propias madres como para el feto o futuros bebes.

 

Articulo propiedad de Botanical on line.

Artículo siguiente Polen como suplemento