¡No salvemos las abejas🐝🌱! – Luna de Miel
*Envíos a todo colombia ¡Compra ahora!

Blog

¡No salvemos las abejas🐝🌱!

Desde hace varios años he venido escuchando campañas y frases diciendo “salvemos a las abejas” (save the bees) ! Y todo tipo de anuncios e imágenes sobre la importancia de salvar a las abejas.
Claro! Sí debemos salvar a las abejas, de hecho nosotros vivimos de cuidarlas y compartir la vida con ellas.

Pero esto es mucho más, que “save the bees”
En el mundo hay mas de 16.000 especies distintas de abejas, solamente en Colombia se han categorizado aproximadamente 550 especies. Se cree hay mas de 1.000.


El asunto es que nosotros conocemos casi que únicamente la abeja de la miel, o apis melífera, también llamada abeja domesticada . Este tipo de abejas convierte el néctar de las flores 🌺 en miel y lo guarda.

Produce para la necesidad de la colmena y guarda excedentes cuando hay mucha floración.

Esa es la miel que cosechamos y llevamos a sus casas.

Sin embargo ha cientos de abejas que no son del tipo apis melifera y no guardan miel, solamente la cosechan para su consumo diario y lo mismo el polen. Éstas son inmensamente importantes también, porque polinizan el planeta 🌎completo de plantas y árboles que no necesariamente comemos..

Son insectos, que confundimos con cualquier otro y no les damos importancia. Y sin conocerlos son los que más sufren con la deforestación, cambio climático e insecticidas y agroquímicos letales. Estas abejas Sí realmente están desapareciendo. Es terrible pero no lo vemos.

Pues no solamente tenemos que salvar las abejas de la miel, sino todas, absolutamente todas que son muy importantes para nuestro ecosistema .

Además de los cientos de otros polinizadores, como las mariposas 🦋 , colibríes , murciélagos 🦇 , grillos y escarabajos 🪲, abejorros 🐝 , en fin...

¿Qué podemos hacer?

No talar bosques, dejando crecer las plantas y árboles, dejando espacios o zonas verdes protegidas entre cultivos, regulando la ganadería y agricultura y sobre todo RE FORMULANDO la forma en cómo existimos y compartimos con el planeta.

Así que no es solamente “salvemos las abejas”
“Salvemos todos los animalitos del planeta”

Por

Felipe sanint Echeverri.

Compartir:

Etiquetas:

Entrada antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.

Entendido