¿Por qué se celebra San Valentín? – Luna de Miel
*Envíos a todo colombia ¡Compra ahora!

Blog

¿Por qué se celebra San Valentín?

Esta festividad surge del cristianismo y conmemora las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, su origen se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, dado que que los solteros sin familia eran mejores soldados, porque tenían menos vínculos sentimentales.


Este sacerdote, se opuso al decreto del emperador Claudio II, y comenzó a celebrar matrimonios en secreto. Esta fue una de las razones por las que se popularizó a San Valentín como patrón de todos los enamorados.

Al enterarse el emperador, que su orden había sido desobedecida por el padre Valentín, lo sentenció a muerte el día 14 de febrero del año 270. Por esta razón inició la conmemoración a esta fecha como el día de San Valentín. Cabe resaltar que esa celebración posee variación en sus nombres alrededor del mundo, algunos de estos son: Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.

¿Por qué se celebra San Valentín en Colombia?

Actualmente, países alrededor del mundo han adoptado esta celebración cómo símbolo de amor y unión, varios países suelen conmemorar esta festividad, uno de los principales es Estados Unidos, sin embargo Colombia no se queda atrás.

El día de San Valentín en Colombia no sólo será una fecha para la reconciliación y el amor, también será una oportunidad primordial para impulsar algunos sectores económicos del país.

Información tomada de @El Tiempo

Compartir:

Etiquetas:

Entrada antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.

Entendido