Cera de abejas – Luna de Miel

Cera de abejas

La cera es el material que las abejas usan para construir sus nidos. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como líquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire, la cera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja. Un millón más o menos de estas escamillas significa un kilo de cera.

Las abejas la usan para construir los alvéolos hexagonales de sus panales. Usan estos alvéolos para conservar la miel y el polen; la reina deposita en ellas sus huevos y las nuevas abejas se crían en su interior.
La cera es producida por todas las especies de abejas melíferas, aunque las ceras producidas por diferentes especies de abejas tienen propiedades químicas y físicas levemente diferentes.

¿Qué es un panal?

El panal es la miel más pura qué hay.

Cada celda está llena de miel cruda y aunque nunca habíamos pensado en comer panal, en los últimos años cada vez es más común su consumo. Además de ser delicioso se conoce por tener muchos beneficios nutricionales. Contiene todo el polen, enzimas, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales que las abejas producen en la colmena. En algunos casos, el panal se usa para curar alergias y asma porque tiene antibióticos naturales, jalea real residual y grandes cantidades de propóleos que ayudan a parar las alergias o a reducir la intensidad de las mismas.

Con todos estos beneficios si no lo has probado, ¿a qué esperas? Su textura además te sorprenderá!!!. ¡Está considerado un caramelo natural!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.

Entendido